Al momento de querer comprar un auto usado es recomendable que lo pruebes primero para asegurarte de que es lo que esperabas, pero más importante para asegurarte de su correcto funcionamiento.
¿Pero qué es lo que tienes que revisar al minuto de probar un auto nuevo?
Primero, la seguridad, compruebe los cinturones de seguridad, que no se vean rotos ni gastados. Prueba el acolchado de los asientos, porque el deterioro de este puede ser debido a que estamos hablando de un auto de alto uso, y que esto sea distinto a lo ofrecido.
También querrás comprobar cómo funciona el circuito eléctrico del automóvil, para esto tienes que verificar que las luces del panel de instrumentos funcionan de manera correcta, también experimenta con el aire acondicionado, utilizándolo a su máxima y mínima capacidad, atento al tiempo que demora en calentar, o enfriar el automóvil, para así poder saber su correcto funcionamiento. Otro aspecto a comprobar son los repuestos, debido a que, al ya tener un recorrido de 70.000 km, se habla de un desgaste en las piezas donde se deberá realizar mantención, y reemplazo de ciertas piezas, por esto es bueno pedir la lista de repuestos en el automóvil, y compararlo con el kilometraje, y así darse una idea de si la cantidad de repuestos y mantenciones calza con los kilómetros recorridos por el vehículo.
Los mejores vehículos de ocasión para principiantes al volante
Cómo elegir la pintura perfecta para tu auto
¿Cómo elegir un auto usado?
¿Cómo comprar un auto usado?
Financiamiento en la compra de tu auto usado
Mantenciones de un auto usado
¿Por qué comprar en una automotora certificada?
¿Dónde comprar un auto usado?
Recomendaciones para la limpieza de tu vehículo
Beneficios de comprar un auto usado
¿Cuál debería ser el kilometraje de un auto según sus años de uso?
¿Cómo sacar el permiso de circulación?
Tipos de carrocerías
Así puedes ahorrar en combustible al manejar
Mejores sistemas antirrobos para tu vehículo
Razones por las cuales el motor de tu auto podría no funcionar