Últimamente, los automóviles han ido mejorando sus sistemas antirrobos con la incorporación de elementos que antes eran anexos, y actualizando los sistemas ya existentes, para la protección de tu vehículo.
Dentro de los elementos que antes eran anexos, por ejemplo, está él traba-volante, que se actualizó, y ya no es un elemento que se afirma en el manubrio y lo tranca, sino que ahora viene incorporado dentro del sistema de este, evitando que se pueda cortar. Lo mismo con los cortacorrientes o localizadores GPS, todo para cuidar tu auto.
También han incorporado nuevas formas de seguridad, un ejemplo de esto, sería el sistema goodlock, en el cual uno programa una secuencia en el auto, como por ejemplo pisar el freno, mover la palanca y prender los limpiaparabrisas, donde si no se hace esa secuencia en el orden exacto, el automóvil no encenderá. O como lo es también el sistema que actualizó el uso de las llaves, donde en vez de tener la llave para prender el motor, ahora se usa un llavero electrónico, que al estar cerca del auto permite abrirlo y encenderlo, y que si se aleja del vehículo, este dejará de funcionar.
Igualmente, se siguen usando elementos anexos clásicos para evitar el robo del vehículo, complementando el uso de los elementos incorporados, por ejemplo, los traba ruedas, que es el elemento de metal pintado amarillo que se le pone a la rueda para que esta no pueda funcionar.
Los mejores vehículos de ocasión para principiantes al volante
Cómo elegir la pintura perfecta para tu auto
¿Cómo elegir un auto usado?
¿Cómo comprar un auto usado?
Financiamiento en la compra de tu auto usado
Mantenciones de un auto usado
¿Por qué comprar en una automotora certificada?
¿Dónde comprar un auto usado?
¿Cómo probar un auto usado?
Recomendaciones para la limpieza de tu vehículo
Beneficios de comprar un auto usado
¿Cuál debería ser el kilometraje de un auto según sus años de uso?
¿Cómo sacar el permiso de circulación?
Tipos de carrocerías
Así puedes ahorrar en combustible al manejar
Razones por las cuales el motor de tu auto podría no funcionar